Se publican las fechas para las reclamaciones a las evaluaciones ordinaria y extraordinaria del IES Lorenzo Hervás y Panduro.

Martes, 26 Mayo, 2020

Las fechas decididas para realizar reclamaciones a las calificaciones son 5, 8 y 9 de junio, para las correspondientes a la evaluación ordinaria, y 22 y 23 de junio, para las correspondientes a la evaluación extraordinaria.

Para su reclamación, se utilizará la Plataforma Papás 2.0, o excepcionalmente, otra vía telemática para la solicitud de revisión o reclamación de calificaciones, la Consejería de Educación publicó al respecto las siguientes instrucciones para su correcta realización:

INSTRUCCIONES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DE CASTILLA-LA MANCHA, SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN Y RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES EN LA PLATAFORMA PAPÁS 2.0, COMO CONSECUENCIA DE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19.

Los alumnos o alumnas o, en el caso del alumnado menor de edad, sus padres, madres o representantes legales podrán solicitar, tanto del profesorado como de los tutores o tutoras, cuantas aclaraciones consideren precisas acerca de las valoraciones que se realicen sobre el proceso de evaluación del alumnado, así como de las calificaciones o decisiones que se adopten como resultado
de dicho proceso.

El procedimiento de reclamación será el establecido en la normativa vigente para cada una de las enseñanzas, en las presentes instrucciones se establece el medio de presentación de la documentación para solicitar la revisión de calificaciones al centro educativo, ante la imposibilidad de poder realizarse de manera presencial.

El manual donde se describe el procedimiento a seguir para la presentación de las revisiones o reclamaciones se recoge en el anexo I de las presentes  instrucciones que puedes descargar un poco más abajo, en la sección de documentos relacionados.