El IES Lorenzo Hervás y Panduro de Cuenca firma un convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca.

Jueves, 21 Julio, 2016

El Instituto de Educación Secundaria Lorenzo, Hervás y Panduro y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca, han firmado un convenio de colaboración, para promover la formación y realizar un programa de cooperación educativa, a través del cual, los estudiantes del Ciclo formativo de grado medio de ‘Técnico auxiliar de Farmacia y Parafarmacia', completen la formación adquirida en el instituto mediante la realización de actividades profesionales relacionadas con el citado ciclo.

El objetivo es establecer entre las dos entidades actuaciones conjuntas para "mejorar la calidad de la enseñanza del alumnado". Además, este acuerdo marco de colaboración, permitirá a los alumnos realizar una fase de formación práctica en las oficinas de farmacia de la provincia de Cuenca.

El acuerdo establece los cauces para la realización en común de diversas actividades. Articula además la colaboración de las dos instituciones para llevar a cabo una adecuada programación, desarrollo y verificación de las prácticas que estos alumnos realizarán en una oficina de farmacia. Se trata de llevar a cabo iniciativas y proyectos de formación e información, que en un futuro capaciten y ayuden al alumnado en la vida laboral.

Texto y foto: vocesdecuenca.com

Publicado originalmente en: