Instrucciones para alumnos de 2º de Bachillerato y Formación Profesional respecto de la EVAU.

Jueves, 4 Junio, 2020 hasta el Sábado, 1 Agosto, 2020

Toda vez que la Universidad de Castilla-La Mancha ha comunicado las fechas de matrícula de la EVAU para Bachillerato y FP, se hace necesario seguir unas instrucciones para evitar aglomeraciones y el consiguiente peligro que ello conlleva.

La matrícula de la EVAU la realizarán los administrativos del centro en base a las comunicaciones que los interesados han realizado en las materias comunes y optativas, una vez realizada, la aplicación de matrícula universitaria generará dos impresos, la carta de pago (una única hoja cuyo justificante de pago aparece por triplicado) que se ha de llevar al banco correspondiente para su abono, la entidad bancaria se quedará con una parte del impreso, otra se la quedará el alumno como justificante de pago que ha de llevar el día que se examine en la universidad y la tercera parte de ese impreso hay que devolverla al centro inexcusablemente con fecha límite del día 16 de junio, ya que es la parte que el centro envía a la Universidad y justifica que el interesado ha abonado las tasas correspondientes y puede realizar el examen. Recalco la importancia de este punto y de la fecha límite, 16 de junio.

El segundo de los impresos es la carta-pin de la Universidad con las instrucciones necesarias para crear un usuario en la UCLM en el que realizar seguimiento y gestión de los exámenes de EVAU.

Junto con éstos dos impresos irá un tercero, una carta de pago para realizar el depósito del título (también llamado modelo 046) que irá por triplicado de tal forma que una vez abonada en el banco correspondiente, uno de ellos se lo queda la entidad bancaria, otro el alumno y el tercero se remitirá al centro junto con el resguardo de haber abonado las tasas de EVAU para que podamos realizar los trámites de solicitar al Ministerio los títulos oficiales (condición indispensable haber entregado el pago del depósito del título)

Toda esta documentación será recogida en Secretaría, en sobre abierto para su comprobación por el alumno antes de realizar cualquier tipo de pago y por si hubiera que realizar cualquier modificación ya que se haría en este momento.

A fin, como ya se ha dicho de evitar aglomeraciones, se establece la recogida de la documentación de la EVAU de la siguiente manera:

Lunes 8 de junio, para alumnos de Ciencias cuyo primer apellido este incluido entre la A y la K.

Martes 9 de junio para los alumnos de Ciencias cuyo primer apellido esté incluido entre la L y la Z.

Miércoles 10 de junio para TODOS los alumnos de Humanidades y Ciencias Sociales.

Jueves 11 de junio: Festivo

Viernes 12 de junio para los alumnos que provengan de algún grado superior de Formación Profesional.

Lunes 15 de junio, se establece como día para todos aquellos que no pudieran recoger la documentación en el día asignado.

Los interesados que hayan sido alumnos de nuestro centro pero no se encuentren matriculados en el curso 19/20 y quieran presentarse a la EVAU podrán realizar la recogida de documentación/matrícula entre los días 12 y 15 de junio.

Los resguardos del pago de tasas universitarias tienen que estar en la Secretaría del centro como fecha máxima e improrrogable el 16 de junio.

Muy importante, cuando se entregue al centro de vuelta la documentación solicitada, (Resguardo del pago de tasas de la EVAU e impreso 046 sellado por el banco de pago de tasas del depósito del título) se ha de aportar también fotocopia del DNI y de la Tarjeta de Familia Numerosa, siempre que sea el caso.

Para facilitar este extremo, sería conveniente adelantar esta documentación escaneada o fotografiada con buena resolución y nítidez en cualquier momento a partir de la recepción de este mensaje, a los correos jlgarcia@jccm.es o jroyuelac@jccm.es en cuyo caso únicamente se entregarían en Secretaría los dos resguardos de pago.  De no ser así, en el momento de la entrega de la documentación se hará entrega obligatoriamente de dicha fotocopia del DNI y de la Tarjeta de Familia numerosa si se es poseedora de ella.

Para cualquier tipo de consulta puede llamar al teléfono del centro 969 22 65 11.

Las siguientes instrucciones, han sido facilitadas por la Universidad.

El ingreso del precio de matrícula de Selectividad podrá realizarse en cualquiera de las siguientes entidades bancarias: BANCO SANTANDER, BANKIA, EUROCAJA RURAL, GLOBALCAJA o LIBERBANK.

Únicamente se podrá utilizar el modelo de Carta de Pago actualizado para la presente convocatoria. IMPORTANTE: Los estudiantes que vayan a realizar la EvAU deberán ir provistos del DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD y de la CARTA DE PAGO/JUSTIFICANTE DE MATRÍCULA en cada uno de los exámenes que componen dichas pruebas.

Es importante que el alumnado compruebe que los datos de su justificante de matrícula son correctos porque durante las pruebas no podrá examinarse de ninguna materia que no figure en la misma.

Según ORDEN de 3de junio de 2019(D.O.C.M. nº 110de 7de junio),de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de precios públicos que regirán en Castilla-La Mancha para los estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales y servicios de naturaleza académica, prestados por las universidades públicas de su competencia y se da publicidad las tasas vigentes durante el curso 2019/2020, el importe a abonar será:

1.Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) (estudiantes con título de bachiller)

•Inscripción y fase obligatoria: 52,99 €

•Fase voluntaria (incluye 2 asignaturas, de 10,64 € cada una): 21,28 €

2.Asignatura adicional en fase voluntaria 15,85 €

Tendrán exención total de pago de los precios públicos los estudiantes miembros de familias numerosas de la categoría especial. Tendrán una bonificación del 50% del pago de los derechos de matrícula los estudiantes miembros de familia numerosa de la categoría general.