Infórmate

El IES Lorenzo Hervás y Panduro de Cuenca conecta con la base militar científica española en la Antártida.

Jueves, 20 Febrero, 2020

La noticia ha sido publicada en el diario digital voces de Cuenca con fecha 17/02/20 con el título: "Del Hervás a La Antártida: alumnos del instituto pudieron comunicarse por videoconferencia con la base española "Gabriel de Castilla" que el Ejército de Tierra mantiene en el continente." Con el siguiente texto:

Este viernes, 14 de febrero, alumnos del IES "Lorenzo Hervás y Panduro" de Cuenca, y con la coordinación de la Subdelegación de Defensa, pudieron comunicarse por videoconferencia con la base española "Gabriel de Castilla" que el Ejército de Tierra mantiene en la Antártida y da apoyo y soporte a la comunidad científica española allí situada.

Los alumnos pudieron conocer las actividades e investigaciones que se están llevando a cabo. Con las preguntas que plantearon en esta videoconferencia, y que fueron respondidas por los miembros de la base, mostraron un gran interés por las condiciones de vida y por la historia de este emplazamiento. Centraron su curiosidad en los temas de Biología y Geología, la actualidad del cambio climático y sobre la Geografía e Historia de este continente.

El acto contó con la presencia del subdelegado de Defensa, el coronel Ángel Cantera Montenegro, quien presentó a los miembros de la base que condujeron la exposición.

El enlace a la noticia es el siguientehttp://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/del-hervas-a-la-antartida

De dicha conexión también se ha echo eco otro diario digital de la provincia de Cuenca; Cuencanews, con el siguiente título: "Alumnos del Lorenzo Hervás y Panduro establecen una videoconferencia con la base española de la Antártida"

Puedes ver la noticia completa y las fotos en el siguiente enlace: https://www.cuencanews.es/noticia/71411/cuenca/alumnos-del-lorenzo-hervas-y-panduro-establecen-una-videoconferencia-con-la-base-espanola-de-la-antartida.html