CFGM FARMACIA

Duración: 2000 horas. 2 cursos académicos

Curso de implantación CLM: 2009/10

1ER CURSO

Dispensación de productos farmacéuticos (242 h.)

Operaciones básicas de laboratorio (205 h.)

Promoción de la salud (175 h.)

Primeros auxilios (64 h.)

Anatomofisiología y patología básica (128 h.)

Formación y orientación laboral (82 h.)

Inglés técnico (64 h.)

2º CURSO

Disposición y venta de productos (77 h.)

Oficina de farmacia (150 h.)

Dispensación de productos parafarmacéuticos (190 h.)

Formulación magistral (157 h.)

Formación en Centros de trabajo (400 h.)

Empresa  e iniciativa emprendedora (66 h)

Competencias:

Cualificación profesional completa:

Farmacia SAN123_2. (R.D. 1087/2005, de 16 de septiembre) que comprende las siguientes unidades de
competencia:

• UC0363_2: Controlar los productos y materiales, la facturación y la documentación en establecimientos y servicios de farmacia.
  • UC0364_2: Asistir en la dispensación de productos farmacéuticos, informando a los usuarios sobre su utilización, determinando parámetros somatométricos sencillos, bajo la supervisión del facultativo.
  • UC0365_2: Asistir en la dispensación de productos sanitarios y parafarmacéuticos, informando a los usuarios sobre su utilización, bajo la supervisión del facultativo.
  • UC0366_2: Asistir en la elaboración de fórmulas magistrales, preparados oficinales, dietéticos y cosméticos, bajo la supervisión del facultativo.
  • UC0367_2: Asistir en la realización de análisis clínicos elementales y normalizados, bajo la supervisión del facultativo.
  • UC0368_2: Colaborar en la promoción, protección de la salud, prevención de enfermedades y educación sanitaria, bajo la supervisión del facultativo.

Puestos de Trabajo:

Este profesional ejerce su actividad en establecimientos de venta de productos farmaceuticos, parafarmaceuticos y en general productos relacionados con la salud humana o animal, asi como con la cosmetica, fitoterapia y otros. De igual modo puede ejercer su actividad en pequeños laboratorios de elaboracion de productos farmaceuticos y afines.

Las ocupaciones y puestos de trabajo mas relevantes son los siguientes:

• -Técnico en Farmacia.
  • -Técnico en Farmacia Hospitalaria
  • -Técnico Auxiliar en Farmacia.
  • -Técnico en Establecimientos Parafarmacia
  • -Técnico de Almacén de Medicamentos.
Última modificación: 24/02/2021 - 13:04