Nota informativa sobre asistencia a exámenes de FP e-Learning (CFGM Farmacia y Parafarmacia)

Jueves, 21 Enero, 2021

Con motivo de las consultas recibidas en cuanto a la realización de las pruebas presenciales de febrero en las enseñanzas de FP a Distancia, se informa lo siguiente:

· La Orden 191/2020, de 14 de diciembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula el régimen de enseñanza a distancia de las enseñanzas de formación profesional y de las enseñanzas deportivas de régimen especial en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha establece en su capítulo V, artículo 17, apartado 5, para las enseñanzas de formación profesional a distancia, que cada año académico se realizará una prueba presencial de evaluación parcial, al menos, cada cuatrimestre lectivo, teniendo la última de ellas el carácter de prueba de evaluación final. La primera prueba presencial de evaluación parcial tendrá carácter voluntario para el alumnado.

. Tal y como indica la normativa vigente indicada las pruebas se realizarán en el mes febrero de forma presencial, según los calendarios que establezca cada centro educativo, cabe destacar que las mismas son de carácter voluntario.

· Desde los Centros educativos se deberá expedir la correspondiente justificación de asistencia a las pruebas a los alumnos que así lo requieran, para que así tengan cobertura legal para poder desplazarse a la realización de las mismas.

En el caso de que las autoridades sanitarias decretaran medidas más restrictivas en cuanto al acceso a los centros, y de estas se derivasen instrucciones al respecto de la posibilidad de cambiar las pruebas presenciales por pruebas online,  se trasladaría dicha información a través de los canales correspondientes (tutores de FP a distancia, plataforma educativa y portal de educación).

Rogamos se haga la mayor difusión de esta información a través de todos los canales de comunicación disponibles con el alumnado (mensajes, correos del Aula VIrtual, página web del centro, etc...)