Centro cofinanciado por el FSE.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha determinado para el año académico 2020/2021 solicitar la cofinanciación al Fondo Social Europeo de los siguientes ciclos formativos de grado superior impartidos en nuestro  Centro:

• Higiene Bucodental
  • Laboratorio Clínico y Biomédico
  • Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
  • Documentación y Administración Sanitarias

L@s beneficiari@s finales de estas ayudas son el alumnado matriculado en 1º y en 2º de estos ciclos en la modalidad presencial. El objetivo de estas ayudas del FSE es aumentar la participación en la Formación Profesional de Grado Superior.  El Fondo Social Europeo cofinancia una parte del gasto que supone para nuestra Comunidad Autónoma impartir estas Enseñanzas.

El IES Lorenzo Hervás y Panduro de Cuenca, ha participado y participa en los siguientes programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo:

Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR)

El Programa Operativo Regional FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha se fomenta la promoción de programas de apoyo específico a estudiantes recogidos en los criterios de selección del programa operativo, siendo el eje del planteamiento general de los PMAR.

En el año académico 2018/2019, se cofinanció por parte del Fondo Social Europeo las enseñanzas del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR) impartidas en este centro.

En el año académico 2019/2020 también ha sido objeto de cofinanciación por parte del FSE estas enseñanzas. Por la situación excepcional que se produjo a partir de marzo de 2020 –suspensión de las clases presenciales, supuso una ayuda más para estos alumnos.

Programa TITULA-S

El IES LORENZO HERVÁS Y PANDURO es un centro docente público de Castilla- La Mancha que ha desarrollado el programa Titula-S, cofinanciado por el Fondo Social Europeo e integrado en el II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano, durante el curso escolar 2019- 2020.

La Consejería de Educación concedió a este centro durante el curso 2019-2020  el programa TITULA-S, con el fin de apoyar a los alumnos de 4ºESO que deben mejorar sus resultados académicos, mediante apoyos complementarios durante la jornada lectiva.

Los alumnos beneficiarios del programa podrán recibir apoyos en una o varias de las asignaturas: lengua, inglés, matemáticas o física y química.

PROGRAMA ILUSIONA-T

Integrado en el III Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano (PEEPAET) contempla como prioritario el establecimiento de planes de adaptación, recuperación, refuerzo y apoyo al currículo, que permitan avanzar a todo el alumnado y reforzar aquellos aprendizajes esenciales que se hayan podido mermar durante el estado de alarma, potenciando así entre el alumnado una adecuado ajuste educativo en pro de la consecución de la equidad en la educación y la mejora de las competencias del alumnado tanto para afrontar con éxito el tránsito entre etapas y el curso escolar 2020-2021.

Está dirigido a desarrollar medidas de inclusión educativa a nivel de aula y centro, para el alumnado de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Tiene como destinatarios el alumnado de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria que presente especial dificultad en la competencia en comunicación lingüística, la competencia matemática, la competencia de aprender a aprender y la competencia social y cívica; alumnado que presente materias no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de lengua castellana, inglés y matemáticas, o alumnado que tenga un seguimiento educativo desde el centro de forma online y a distancia.

Documentación de interés:
PDF icon Programa Ilusiona-T1010.72 KB