Proyecto Altas Capacidades ámbito Científico-Tecnológico

Lunes, 14 Junio, 2021

¿Quiénes somos?

Este proyecto ha sido desarrollado por dos estudiantes pertenecientes al IES Hervás y Panduro de Cuenca, dentro del programa de atención a la diversidad que gestiona el departamento de Orientación, en su rama específica destinada a estudiantes de Altas Capacidades. En la primera mitad del proyecto contamos con la colaboración de Valeria Cuenca Maestro, alumna de 3º de ESO, mientras que Miguel Ruiz Buendía, de 4º de ESO ha participado en el mismo a lo largo de todo su recorrido.

¿Cuáles son nuestras motivaciones y objetivos?

Nos consideramos estudiantes con inquietudes más allá del puro ámbito académico, que se preocupan por la realidad del mundo que nos rodea y con conciencia de los principales desafíos a los que se enfrenta nuestra generación.

Nuestros objetivos principales son tres. En primer lugar, conocer en profundidad el estado actual del ámbito energético, desde la mirada de la sostenibilidad, para poder prever el desarrollo de la sociedad en las próximas décadas. En segundo lugar, conocer qué está proponiendo el mundo científico para superar este reto, y qué aplicaciones y usos de la tecnología pueden darnos grandes avances en este campo. Por último, pero no menos importante, pretendemos dar difusión a toda la información que hemos recabado, para que tanto nuestros compañeros del centro como cualquier persona interesada pueda conocer el presente y el futuro de la tecnología sostenible.

¿A quién nos dirigimos?

Esta página web pretende dar difusión a toda la información que hemos ido recabando a lo largo del curso. Nuestros artículos mostrarán información general sobre los temas más relevantes relacionados con el medioambiente y la sostenibilidad, y lo harán con un nivel de profundidad medio, es decir, que pueda ser leído y entendido por cualquier lector no versado en la materia, pero que también resulten interesantes y novedosos para quienes ya son conocedores de esta problemática y estén concienciados sobre la necesidad de cambiar nuestras exigencias medioambientales.