AMPA

ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES  AMPA LORENZO HERVÁS Y PANDURO

¿QUIÉNES SOMOS?
El Ampa está formado por 127 familias. 
La junta directiva la formamos 6 miembros. Presidenta, secretaria, tesorero y 3 vocales. De las 6 personas, 5 hemos empezado este curso, todos con muchas ganas e ilusión. Además, tenemos experiencia en las juntas directivas de las Ampas de los colegios de nuestros hijos.  

¿QUÉ HACEMOS?
Este año hemos empezado a desarrollar las siguientes actividades: 

1. ESCUELA DE PADRES EN FORMATO CAFÉS – TERTULIAS. Uno por trimestre con el objetivo de formarnos en los temas que más nos interesan respecto a nuestros hijos: adolescencia, gestión de conflictos, nuevas tecnologías… 

2. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE CLASES DE INGLES. Por las tardes se están preparando alumnos para presentarse a los exámenes de Cambridge que se celebran en nuestro instituto. 

3. JORNADA DE FIN DE TRIMESTRE.  Con el objetivo de fomentar las buenas relaciones de las familias con el centro educativo, el Ampa invitó a un desayuno navideño de chocolate  con churros a todos los alumnos, profesores y personal del instituto, haciéndolo coincidir con una campaña solidaria para el Banco de Alimentos. 

4. JORNADA DE PADRES ORIENTADORES LABORALES. Los padres interesados contarán a los alumnos de bachillerato su propia experiencia en la profesión que cada uno desarrolla. 

5. FORMACION DEL PROFESORADO en técnicas que mejoran la convivencia en el centro. Son técnicas de relajación y concentración utilizadas en yoga y  que buscan, en lo que ahora se denomina Mindfulness (o conciencia plena), reducir la ansiedad y el estrés de los alumnos, así como mejorar su concentración.  Además, tenemos previsto realizar una JORNADA ALUMNOS Y PROFESORES para darles a conocer este tipo de técnicas y el método de trasladarlas a las aulas y a sus estudios. 

6. JORNADA INTERCENTROS PARA FORMACIÓN DE ALUMNOS AYUDA. Colaboración económica en la Jornada. 

7. COLABORACION EN LA GESTIÓN DEL PAGO DE LAS EXCURSIONES Y SUVENCIÓN DE LAS
MISMAS.  

8. JORNADA PARA FAMILIAS DE CLAUSURA DEL CURSO ESCOLAR Y GRADUACIÓN DE
ALUMNOS DE BACHILLERATO. 

9. VISITAS A EXPOSICIONES Y MUSEO. En octubre visitamos la “Poética de la Libertad” en la catedral de Cuenca, visita guiada organizada por el Ampa. 

10. OTROS PROYECTOS: Ideas no nos faltan, como la creación de una revista digital de toda la comunidad educativa del centro, una sección bibliográfica para madres y padres en la biblioteca del centro, exposiciones fotográficas, talleres de cooperación internacional, talleres medioambientales, talleres para buscar relaciones alejadas del acoso, control y la violencia de género… 

11. ENCUENTROS CON LOS PADRES Y MADRES DE SEXTO CURSO DE PRIMARIA EN LOS COLEGIOS. Con el objetivo de dar a conocer nuestra Ampa, concienciar de la importancia de la asociación en la coeducación de nuestros hijos, fomentar la participación de los padres y madres en nuestra asociación y animaros a pertenecer al Ampa. 

¿CÓMO LO HACEMOS?
Cuota anual de los socios: 15 € anuales por familia para 2017-18.
Petición de subvenciones a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Con mucha ilusión, ganas y esfuerzo de los miembros de la junta y de todos los padres y madres que se han hecho socios del Ampa y colaboran con nosotros.

¿POR QUÉ LO HACEMOS?
Porque creemos que los padres y las madres tenemos que ir de la mano con la dirección y el profesorado en el instituto para la educación de nuestros hijos. La comunidad educativa la formamos todos: padres – profesorado –alumnos y todos tenemos que remar en la misma dirección con el mismo objetivo: nuestros hijos.

¿CUÁNDO?
Hay una Asamblea General Ordinaria a principios de curso. Este año han asistido más de 50  padres y madres. Y una Asamblea General Extraordinaria para renovar cargos. La junta directiva tiene reuniones periódicas  cada dos meses. Además, dos miembros del Ampa pertenecen al Consejo Escolar: órgano de control y la gestión del centro. 

DESDE AQUÍ, COMO PADRES Y MADRES, OS ANIMAMOS A MATRICULAR A VUESTROS HIJOS EN
EL INSTITUTO LORENZO HERVAS Y PANDURO Y A HACEROS SOCIOS DEL AMPA.  

GRACIAS

 

Última modificación: 18/01/2017 - 10:08