El IES Lorenzo Hervás y Panduro de Cuenca imparte el programa Titula-S.

Programa Titula-S
Martes, 12 Marzo, 2019

El Programa Titula-S comprende el apoyo y refuerzo al alumnado de 4º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de medidas organizativas, al alumnado  que proviene de grupos de 2ª de PMAR, alumnado repetidor y alumnado que promociona por haber agotado las posibilidades de repetición en la etapa, que presentan especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia de Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica.

La Consejería de Educación ha concedido al IES Lorenzo Hervás y Panduro la puesta en marcha del programa Titula-S con el fin de apoyar y reforzar al alumnado de 4º de ESO que debe mejorar sus resultados académicos mediante apoyos complementarios durante la jornada lectiva. De esta manera pretendemos mejorar las posibilidades de titulación de los/las alumnos/as.

Esto supondrá que en determinados momentos de la jornada lectiva éstos asistirán a ciertos apoyos en Lengua, Matemáticas o Inglés

Para cualquier aclaración del funcionamiento del programa puede ponerse en contacto con el Equipo directivo del centro..

Los destinatarios del programa son:

1. Alumnado que procede de 2º curso de PMAR y promocionan a 4º curso de ESO.
  2. Alumnado matriculado en 4º de ESO sin superar materias de niveles anteriores, (prioritariamente Lengua Castellana y Literatura y/o Matemáticas) y precisen medidas ordinarias de refuerzo y apoyo educativo.
  3. Alumnado que permanece en 4º curso de ESO y precisen medidas ordinarias de refuerzo y apoyo educativo.
  4. Alumnado de 4º curso de ESO que ha agotado las posibilidades de repetición en la etapa y precisan medidas ordinarias de refuerzo y apoyo educativo.

Mas información: