Convocadas ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la JCCM para el curso 2016/2017.

Martes, 21 Marzo, 2017

Resolución de 10/03/2017, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2016/2017.

Primero. Beneficiarios

Podrá solicitar estas ayudas el alumnado matriculado en centros públicos de Castilla-La Mancha en niveles de enseñanza obligatoria que no pueden hace uso de la ruta de transporte escolar o que, haciendo uso de la misma, su domicilio se encuentra a mas de 2 kms de la parada de transporte escolar más próxima y reúna los requisitos que establece la base tercera de la Orden de 6 de mayo de 2016 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas.

Segundo. Objeto

Financiar el coste del transporte escolar del alumnado matriculado en centro docentes públicos no universitarios titula- ridad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2016-2017.

Tercera. Bases reguladoras

Las bases reguladoras de esta convocatoria ha sido aprobada mediante Orden de 6 de mayo de 2016, publicada en el DOCM nº 96 de 18 de mayo de 2016 y en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha. Cuarto. Cuantía El presupuesto total previsto para esta convocatoria es de 190.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 1802.423A.48711 del ejercicio presupuestario de 2017. Las cuantías máximas de las ayudas son las siguientes:

1. Las cuantías máximas de las ayudas individuales de transporte escolar serán las siguientes:

Hasta 10 km                                      318 euros alumno/curso

De más de 10 a 15 km                      409 euros alumno/curso

De más de 15 a 20 km                      498 euros alumno/curso

De más de 20 a 30 km                      588 euros alumno/curso

De más de 30 a 40 km                      677 euros alumno/curso

De más de 40 a 50 km                      769 euros alumno/curso

Más de 50 km                                   902 euros alumno/curso

2. Las cuantías máximas de las ayudas para transporte de fin de semana serán las siguientes:

Hasta 20 km                                      315 euros alumno/curso

Más de 20 km                                   394 euros alumno/curso

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Sexto. Otros datos

El importe de estas ayudas corresponde al curso escolar y varían dependiendo de la distancia al centro educativo y al régimen de transporte diario o de fin de semana.

Dichas ayudas son incompatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos destinados a la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales en los términos que establece la base sexta de la Orden de 6 de mayo de 2016.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la plataforma educativa papás 2.0 ( https://papas. educa.jccm.es/papas/), accesible a través de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Man- cha (http://www.jccm.es) con credencial ( usuario o contraseña) o con certificado digital reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Toledo, 10 de marzo de 2017

El texto completo de la resolución se puede descargar abajo.