ATENCIÓN. Adjudicación definitiva de admitidos a Ciclos Formativos de Formación Profesional, curso 2021/2022 (modalidad presencial)

Viernes, 23 Julio, 2021

PARA AQUELLAS INCIDENCIAS QUE SÓLO PUEDAN RESOLVERSE A TRAVÉS DEL CENTRO, ÉSTE  PERMANECERÁ ABIERTO EXCEPCIONALMENTE EL PRÓXIMO DÍA 28 DE JULIO EN HORARIO DE 9:00 A 12:00.

Publicado el baremo y la adjudicación definitiva de admitidos a Ciclos Formativo de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior, plazo de matriculación del 23 de julio a las 9:00 horas y hasta el 26 de agosto, a través de la plataforma EducamosCLM.

Puede realizar la consulta personalizada a través de la plataforma EducamosCLM. Este enlace se abrirá en una ventana nueva en la pestaña CÓMO VAN MIS TRÁMITES o a través de la opción Mis trámites - Mis solicitudes - Mis solicitudes y sobre la solicitud eligiendo la opción Datos de la solicitud.

Formalización de matrícula

La matrícula deberá formalizarse de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EDUCAMOSCLM, en el plazo comprendido entre el 23 de julio (desde las 9:00 horas) y el 26 de agosto de 2021.  El alumnado antiguo o de nuevo ingreso que no formalice su matrícula perderá el derecho a la plaza asignada y será excluido totalmente del proceso de admisión.

TRAS ENTRAR EN EDUCAMOS, LA RUTA SERÍA LA SIGUIENTE: SECRETARÍA VIRTUAL, MATRICULACIÓN, ELEGIMOS GRADO MEDIO O GRADO SUPERIOR SEGÚN CORRESPONDA PINCHANDO EN EL ICONO DE UN LÁPIZ Y UNA HOJA DE PAPEL, SELECCIONAMOS NUESTRO USUARIO Y DIRECTAMENTE NOS LLEVA A LA SOLICITUD DE MATRÍCULA, SI TODO ES CORRECTO, VALIDAMOS MARCANDO EL TIC VERDE DE LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA Y VALIDAMOS UNA SEGUNDA VEZ EL TIC QUE APARECERÁ EN EL MISMO LUGAR QUE LA PRIMERA VEZ, HA DE PONER: “LA SOLICITUD HA SIDO PRESENTADA”.

También es accesible a través de: Secretaría Virtual, Tramitación por internet (menú superior izquierda), Enviar solicitud y, en el menú central, elegir una de estas dos opciones, según sea el caso.

• Matriculación en cursos de CFGM en la Modalidad Presencial. Periodo Ordinario. Curso 2021/22
  • Matriculación en cursos de CFGS en la Modalidad Presencial. Periodo Ordinario. Curso 2021/22

Seleccionamos el correspondiente, y aparecerá:

• Solicitud de matrícula para adjudicados en la publicación definitiva (22 de julio)

Seleccionamos, aparecerá el usuario, lo seleccionamos y aparecerá el formulario de matrícula que, si todo es correcto, deberemos validar dos veces pinchando en el aspa de color verde de la esquina superior derecha hasta que ponga “Su solicitud ha realizada”

Podemos comprobar la presentación de la matrícula en el Apartado “Mis trámites”, “Mis solicitudes”, “Mis solicitudes”. Ahí deberemos ver la solicitud presentada con la fecha y hora de presentación y el nº de registro asignado.

Adjudicación en lista de espera

Tras la adjudicación definitiva, quedarán en lista de espera aquellas personas participantes en el proceso que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, NO han obtenido ningún puesto vacante o bien, habiendo obtenido uno, son susceptibles de mejorar su opción adjudicada

Los días 2 y 8 de septiembre, se publicarán adjudicaciones del alumnado que ha quedado en lista de espera y que, no han obtenido plaza o bien, pueden mejorar su opción adjudicada; conforme a los puestos vacantes que se pudieran ir generando. La matrícula sería, para la adjudicación de día 2 la matrícula será, exclusivamente telemática, entre los días 3 y 6 de septiembre y para la adjudicación del día 8, entre el 10 y el 13 de septiembre.

PARA INCIDENCIAS CON LAS CONTRASEÑAS:

En la siguiente dirección: https://educamosclm.castillalamancha.es/recuperacion-acceso se explica cómo recuperar las contraseñas por parte del usuario.

OTRAS INCIDENCIAS DE ADMISIÓN A CICLOS

Para incidencias durante el mes de agosto en el que el centro está cerrado: En el correo electrónico fpcuenca@jccm.es podrá encontrar asistencia sobre el proceso de admisión de ciclos formativos.

Plazo extraordinario para presentar una nueva solicitud de admisión.

Del 16 de al 20 de septiembre de 2021.

Para solicitar convalidaciones, aportar documentación adicional (obligatoria para todas las matrículas, Fotocopia DNI, Foto carnet, seguro escolar 1,12€ -menores de 28 años-  e impreso de datos personales y autorización de cesión de derechos de imagen) se podrá hacer a partir del día 1 de septiembre en la Secretaría del centro.